Vistas de página en total

lunes, 22 de mayo de 2017

TANGUITO -Tango (1973) rock argentino


http://www.mediafire.com/file/enp9grc1q8dq8lq/Tngt_-Tng.rar

Temas:

01. Natural
02. Todo el día me pregunto
03. El despertar de un refugio atómico
04. Diamantes de espuma
05. Amor de primavera
06. Jinete
07. Balada de Ramses VII
08. La balsa

Tango es el único álbum de estudio registrado por  José Alberto Iglesias (Tanguito). Fue grabado bajo el sello independiente Talent, (predecesora de Mandioca) en el año 1970 y publicado un año después de la muerte del músico, acontecida el 19 de marzo de 1972.
En 1970 Tanguito aceptó grabar un disco para Mandioca. Se habían reservado varias fechas en los estudios TNT de la Calle Moreno. En sus salas (muy bien equipadas tecnológicamente para la época), se gestaron discos de Moris, Manal, Almendra y Vox Dei. A Tanguito se le ofreció la posibilidad de elegir que músicos iban a acompañarlo, y su decisión fue que lo hicieran Javier Martínez, Claudio Gabis y Alejandro Medina, es decir: Manal. En la primera y segunda fecha prevista, Tanguito no acudió al estudio. Los integrantes de Manal lo esperaron, pero este nunca llegó. Solo vino a la tercera fecha, pero solo estaba presente su amigo Javier Martínez. Tanguito, por lo tanto, grabó solo con su voz y su guitarra los temas: Natural , Amor de primavera, La Balsa, Todo el día me pregunto y los restantes que se incluyeron más tarde en su único álbum. A fines de la primavera de 1970, Mandioca publicó el compilado Pidamos peras a Mandioca, en el que se incluyó su tema Natural, que la crítica recibió elogiosamente.
Un documento historico y un polemico disco, dado el fragil estado psiquico en el que se encontraba Tanguito en el momento de grabarlo. Con un Javier Martinez incentivandolo a "que no pare la maquina" para que continue la grabacion. Ante un Tanguito por momentos disperso, erratico, llegando a olvidar parte de las letras en algunas canciones. Momento historico de nuastra musica nacional que La Nave del Rock Argento recomienda por sobre su resultado musical.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario