Páginas vistas en total

jueves, 7 de mayo de 2015

MANOLO FERNÁNDEZ . EL CABALLERO DEL TANGO (CUBA)

DESCARGAR
1- LA ABANDONE Y NO SABIA
2- SUEÑO DE JUVENTUD
3- CONFESION
4- NOCHE DE TANGO
5- TAL VEZ SERA SU VOZ
6- MOTIVO SENTIMENTAL
7- DISCOS DE GARDEL
8- BANDONEONES EN LA NOCHE
9- CON TU VOZ QUERIDA
10- SIN PALABRAS
11- PURO CUENTO
12- ADIOS PAMPA MIA

Manolo Fernández. Fue un actor, cantante y guitarrista cubano, conocido también como el Caballero del tango. Destaca entre 1940 y 1988. con actuaciones en la radio, la televisión y el cine, además de cantar tangos.

Trayectoria
Nace el 4 de octubre de 1922 en La Habana, Cuba, ubicada en la región occidental de Cuba. Se inicia artísticamente en 1936 en el programa radial La Corte Suprema del Arte.


En este programa obtuvo el primer premio, comenzó vocalizando canciones del género español, aunque es el tango el verdadero camino a seguir. Como profesional, comenzó en 1941 en la emisora CMQ.

En ese año protagonizó el filme Romance musical, de Ernesto Caparrós. Volvió de nuevo a las pantallas cubanas en Rincón Criollo en 1948, luego lo hace en Siete muertes a plazo fijo con Maritza Rosales de pareja.

Realizó giras por varios países de América, entre ellos, México y Venezuela en 1944. Fue durante años artista exclusivo de la emisora Radio Cadena Suaritos, combinando tangos y el repertorio sentimental hispanoamericano.

En la década de 1950, además del trabajo en la radio, cabarets y teatros, tuvo un programa diario de televisión. Fue presidente de la Asociación Cubana de Artistas y decidido defensor de la clase obrera.

En 1955 actúa en el Teatro Martí en homenaje al bandoneonista argentino residente en Cuba, Cayetano Pizzi, junto a los guitarristas Fabio Landa, Alfredo Chamba y Víctor Montero, los cómicos gaucho Dick y Biondi y los cubanos Elsa Valladares, Nilda Espinosa, Miguel Ángel Penabad, Olga Chorens y Emilio Ramil.

En el extranjero
Desde 1960 se radicó en Puerto Rico, desde allí realizó giras artísticas frecuentes por Estados Unidos e Hispanoamérica, incluyendo la Argentina, donde era apreciada la manera singular de cantar tangos.

En la década de 1980 se traslada a Estados Unidos, Miami, donde continúo actuando hasta cumplir las bodas de oro con la música.

Muerte
Fallece el 6 de febrero de 1988 en Miami, Estados Unidos, mientras esperaba salir a cantar al escenario.
Editado y compaginado por El tango y sus invitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario